Hasta el 30 de agosto, el Ayuntamiento de Madrid vuelve a programar sus clásicos Veranos de la Villa, que en esta ocasión se refugian en el único escenario del Conde Duque, dejando otros emplazamientos de tiempos libres de virus y bonanza económica.
Esta edición, que incluye 22 eventos, ofrece además una programación accesible para personas con discapacidad o necesidades especiales.
La Compañía Nacional de Danza ha abierto el festival madrileño, con un programa especial dedicado a los sanitarios y profesionales que han luchado durante la crisis del Covid. Además, en todos los espectáculos del patio central habrá una Fila Sanitaria, ocho asientos gratis por función para estos profesionales.
La Compañía Nacional de Danza ha supuesto el regreso de Joaquín de Luz a los escenarios madrileños, tras años de éxito en Nueva York. Bajo la dirección de De Luz, la CND presentó, en un auditorio con sus 400 butacas completas, cuatro piezas Festival de las flores en Genzano, de Bournonville; Love Fear Loss, de Ricardo Amarante; A Suite of Dances, de Jerome Robbins, interpretada por Joaquín De Luz en su regreso a los escenarios madrileños; y Arriaga, de Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín De Luz, en torno a la música de Crisóstomo Arriaga (1806-1826).
Este espectáculo será retransmitido por Telemadrid el 8 de agosto.
Y mientras, en agosto, el 12 se proyecta la película de Montxo Armendáriz Historias del Kronen para conmemorar su 25 aniversario: el espectáculo del Circo Deriva el día 12 con Ya es tiempo de hablar del amor, y el día 13 será el turno de Gibbon, de Patfield & Triguero, con una coreografía acrobática, y la compañía Puntocero Company, con ¿Y ahora qué?
Los niños tendrán su momento con el Festival Diminuto, con cuentos, canciones, magia y juegos con Légolas Colectivo Escénico, y Aracaladanza ofrecerá, los días 29 y 30, el espectáculo de danza contemporánea Summertime: Petit Pop llevará el 11 de agosto su repertorio de música familiar.
Del 21 al 23 de agosto, zarzuela, con La Corte de Faraón y El estudiante y la zarzuela, para terminar con un concierto poético de Juan Valderrama.
El 19 de agosto, Algo inesperado: un concierto de un artista sorpresa, de la que este año solo se ha desvelado que es una mujer.
La cantaora Carmen Linares se encargará de la clausura el 30 de agosto con su Antología de la Mujer, con el que celebra 40 años de carrera.
Las entradas del festival Veranos de la Villa podrán adquirirse en las taquillas del Conde Duque, de martes a viernes, de 17.30 a 20.30. Los fines de semana abre dos horas antes de cada espectáculo. También pueden adquirirse en la web veranosdelavilla.com, donde puede verse el programa completo y horarios.