'Abre Madrid' se estrenó con un concierto solidario de Los Secretos, dedicado al personal sanitario, pero durante el mes de agosto quedan infinidad de propuestas para ver música en directo, humor, cine y karaoke, en un entorno seguro al aire libre.
Toda la programación de Abre Madrid está disponible en su página web, www.abremadrid.com, desde donde se accede directamente a la compra de entradas online. Los precios oscilan entre los 15 euros y los 50, dependiendo del caché del artista y la ubicación de las butacas frente al escenario.
Por si fuera poco, el clandestino local Medias Puri de Tirso de Molina se ha hecho cargo de Puri Beach, una terraza al aire libre que ofrece 800 localidades las noches de viernes y sábados, con sesiones de Dj’s y espectáculos asegurado en su “mercería-discoteca clandestina”, que cambia las medias por el bikini.
En lo que a conciertos se refiere, en agosto están programadas las actuaciones de Pedro El Granadino, la Mala Rodríguez, las bandas tributo a Amy Winehouse , a Aretha Franklin Think , la de Michael Jackson Legend o Momo Queen.
En pleno puente de la Virgen, el 14 y 15 de agosto, se celebra Sonora Mad Ribera, con los conciertos de León Benavente, The Levitants, Arde Bogotá, Varry Brava, Ladilla Rusa y Comandante Twin.
Del 4 al 5 de agosto, La Fura del Baus presenta NN (Nueva Normalidad), pero también hay monologuistas con espectáculos como Espinete no Existe, de Eduardo Aldán, Quique San Francisco y Miki D’Kai con Y si nos tomamos la última, Martita de Graná o Tinder Sorpresa.
Otra ocasión, ver en vivo y en directo al gran mago Juan Tamariz, con su espectáculo Magia Potagia, del 9 de agosto al 6 de septiembre, en el escenario uno.
Disfrutar del espectáculo no impide cenar al mismo tiempo: Ifema ha montado un servicio de hostelería, y es posible sentarse cómodamente con la familia o amigos en torno a una mesa con capacidad máxima para 10 personas y tomarse un refrigerio mientras se disfruta de la actuación. Los espectadores podrán acceder a la carta mediante la descarga del código Bidi que encontrarán en la mesa, una práctica a la que ya nos hemos acostumbrado.