“Aprovechamos bien el verano para que los estudiantes se encuentren sus colegios en las mejores condiciones posibles”, ha explicado la vicealcaldesa, que ha asegurado que el Ayuntamiento “no va a escatimar recursos” para que la vuelta a las aulas se haga con seguridad.
El Ayuntamiento de Madrid está realizando obras de conservación y mantenimiento en 184 centros, en los 21 distritos, por un presupuesto superior a los 11 millones de euros. La ejecución de las reformas, en su mayoría de conservación y mantenimiento de las instalaciones y para la mejora de la eficiencia energética, se concentra en los meses de verano con el fin de optimizar las instalaciones antes del regreso del alumnado a las aulas.
En este sentido, Villacís ha explicado que el Ayuntamiento, a pesar de no estar dentro de sus competencias, se pondrá a disposición del resto de administraciones para el cumplimiento de los protocolos de desinfección y limpieza de las instalaciones y, por ello, ha vuelto a reclamar que Madrid pueda hacer uso de su superávit.
“Los colegios serán distintos, con normativas distintas, y necesitan todo nuestro esfuerzo para que se les garanticen las medidas organizativas necesarias para evitar aglomeraciones, mantener distancias de seguridad y aplicar las medidas de higiene adecuadas”, ha concluido.