Aún así, este gasto está por encima de la media nacional, 230 euros. Según el estudio realizado por la unidad de estudios de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, el 26 por ciento de los encuestados manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en la vuelta al cole 2020.
El porcentaje más elevado se sitúa en aquellos que declaran tener intención de gastar lo mismo que el año anterior (59%). Tan sólo el 15% de los madrileños ratifica su intención de gastar más en esta 'vuelta al cole' 2020. En general, todos los porcentajes son muy similares a lo declarado por el conjunto de españoles.
En cuanto los tres principales productos que tienen pensado comprar este año los consumidores madrileños de cara a 'la vuelta al cole' son, como en años anteriores, el material escolar (46%), los libros (44%) y la ropa (41%).
Como dato destacable, los madrileños muestran mayor intención de gasto que la media nacional en uniformes (19% frente a 16%), mochila (32%, frente a 29%) y materiales para transportar comida como tuppers, o termos (19% frente 15%).
A pesar del Covid, los madrileños siguen prefiriendo la tienda física para realizar sus compras. El 47% de los encuestados afirma no haber cambiado sus hábitos de compra en lo que respecta a la 'vuelta al cole' y seguirá comprando este tipo de productos en la tienda física como lo hacía antes de la pandemia, frente al 52% de la media nacional.
Sin embargo, un 33% declara que antes de la pandemia realizaba las compras de material escolar en las tiendas físicas y que ahora, con motivo del virus, lo hará online.
Por último, el 20% de los madrileños que ya adquiría con anterioridad sus productos de vuelta al cole por internet, lo seguirá haciendo este año frente al 18 por ciento del total de españoles.