Hoy entran en vigor las nuevas medidas aprobadas el pasado jueves, en alusión al cierre de parques y jardines en horario nocturno para evitar la concentración de jóvenes en botellones.
El alcalde de Madrid asegura que el Ayuntamiento tiene capacidad para ejecutar cualquiera de los escenarios necesario
Redaccion | Lunes 31 de agosto de 2020
El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez-Almeida, ha afirmado este lunes que la capital está "lejos de una situación crítica" de la pandemia, indicando que hay que "parar el alza de los contagios" y que el Ayuntamiento capitalino tiene capacidad para ejecutar cualquiera de los escenarios que se puedan plantear.
Así lo ha señalado tras visitar el almacén que guarda el material Covid-19 del Consistorio madrileño en relación a la entrada en vigor hoy de las nuevas medidas aprobadas el pasado jueves, en alusión al cierre de parques y jardines en horario nocturno para evitar la concentración de jóvenes en botellones.
Almeida ha subrayado que estas medidas pretenden "concienciar" y "sensibilizar" al conjunto de los madrileños de que aunque "no se está ante una situación de alarma", sí se está ante una de "preocupación" por el aumento de rebrotes.
Por ello, ha dicho que es "necesario adoptar medidas, para que deje de crecer el número de contagios. La única guía que tenemos es que los ciudadanos sean plenamente conscientes de que la pandemia no ha sido vencida y de que no podemos bajar la guardia", ha advertido.
Al hilo, ha recalcado que el Ayuntamiento está "en todos los escenarios", si bien ha dicho que no va a hablar sobre ellos para no generar alarmas. Además, ha subrayado que el Consistorio "tiene capacidad para adoptar cualquier medida en cualquier escenario, ya sea a iniciativa de la Comunidad de Madrid o a iniciativa propia".
Seguidamente, Almeida ha señalado que "cualquier situación que no sea ésta" sería "un error" que los madrileños "no se podrían permitir", en alusión a un confinamiento como el vivido en los meses de marzo y abril, por la afectación a la actividad económica.
Para ello, ha indicado que el Ayuntamiento trabaja en "diferentes alternativas para diferentes escenarios". "Seguimos trabajando para que en cualquier momento los madrileños estén seguros de que tendremos la capacidad de ejecutar cualquier decisión", ha aseverado.
TEMAS RELACIONADOS: