Fuencarral-El Pardo

Medio millón de bañistas en un verano atípico

Las piscinas municipales han registrado más de medio millón de bañistas en dos meses (Foto: Ayuntamiento de Madrid).

Cierran las piscinas municipales

Carmen Delgado | Martes 01 de septiembre de 2020
En los dos meses de esta insólita temporada de piscinas municipales de verano se han vendido algo más de medio millón de entradas, la mayoría online. A 1 de septiembre, se cierran las instalaciones al aire libre, mientras los polideportivos municipales preparan la nueva temporada también con reducción de aforo.

Desde el pasado 1 de julio hasta el 30 de agosto, por las piscinas municipales han pasado 543.500 usuarios, que han tenido que cumplir los protocolos contra el Covid-19: limitación del aforo de las instalaciones al 50%, establecimiento de turnos y la venta online de entradas, entre otras medidas.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha señalado que durante estos dos meses "se ha logrado estar muy cerca de la venta de entradas de 2019, un dato que constata el éxito de la oferta de cara a los usuarios".

El año pasado, en julio y agosto se vendieron 682.000 entradas, un 24% menos que este verano, pese a la crisis sanitaria, que probablemente ha empujado a los madrileños que no han salido de vacaciones a combatir el calor y disfrutar del ocio en las piscinas al aire libre.

Por instalaciones, la más solicitada por los madrileños ha sido la piscina del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, en Fuencarral, con un total de 109.600 entradas vendidas; Moratalaz, con 69.000 y Aluche, con 57.500.

La mayor parte de las entradas se han vendido online a través de la aplicación Avisos Madrid -506.000 tickets- frente al 10% que se habría reservado en taquilla para personas mayores o con discapacidad, en total 37.500. El turno más solicitado ha sido el de tarde, con 342.000 bañistas, frente al de mañana, con 201.500.

Vuelta a las clases dirigidas

Test a los empleados

Desde el área de Deporte se realizó un proceso previo de planificación de la temporada con un protocolo y recomendaciones específicas para la prevención de riesgos laborales del personal municipal, elaborado junto con Madrid Salud.

Así, se han estado realizando pruebas PCR a los más de 3.000 empleados municipales destinados al servicio de deporte en los 21 distritos de Madrid y se realizaron cerca de 700 contrataciones para afrontar la temporada de verano.

Mientras, los polideportivos municipales se preparan para la vuelta a las clases dirigidas en el escenario Covid. Si el uso de las instalaciones al aire libre ya estaba permitido desde junio -pistas de tenis, padel- el 15 de septiembre está previsto que se retomen clases de pilates, acondicionamiento físico y demás modalidades, aunque al 50% de su aforo.

De momento, los abonados de la temporada anterior ya han recibido notificación para renovar su matrícula, pero reduciendo la actividad a un día semanal para poder dar cabida a todo el grupo respetando aforos.

TEMAS RELACIONADOS: