Desde hoy, 1 de septiembre, está abierto el plazo de matrícula en los cursos y talleres en los centros culturales municipales, cuyas solicitudes se presentaron el pasado mes de julio. Las gestiones deberán realizarse preferentemente online, o presencialmente en los propios centros culturales, con cita previa. En caso de no abonar la inscripción y cuota, la plaza queda vacante.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes el pasado 7 de julio, el día 9 se celebró el sorteo, resultando elegido el código de solictud 2020/201-024428. A partir del día 10 de julio se informó a los solicitantes de la adjudicación de plaza en los cursos elegidos.
Desde el 1 de septiembre hasta las 19.30 horas del 10 de septiembre queda abierta la matriculación en estas plazas asignadas: si no se cumplimentan los trámites y se abonan las cuotas (inscripción y primer trimestre), estas plazas pasarán a considerarse vacantes. La asignación de éstas será por orden de inscripción y pago entre los días 21 y 23 de septiembre.
Cada alumno podía elegir un máximo de dos cursos o talleres en julio, pero si hubiera vacantes, las inscripciones serán libres, e incluso no será necesario estar empadronado para solicitar plaza.
Los centros culturales de distrito ofrecen desde clases de idiomas hasta pilates, guitarra, cursos de arte, manualidades, fotografía, ofimática… El precio oscila entre los 35 euros al trimestre por los cursos de una hora semanal, 49 euros los de dos horas, hasta 105 los de seis horas semanales.