Estas obras, que afectarán también al Parque Deportivo Puerta de Hierro y las Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl, fueron anunciadas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayudo, durante el Debate sobre el Estado de la Región.
Las obras de la piscina Mundial 86 consistirán en la adaptación a la nueva normalidad posCovid y a las necesidades de los usuarios, señala la nota de prensa regional.
Estas instalaciones constituyen el mayor complejo acuático deportivo de la Comunidad de Madrid, con una superficie de 23.674,49 metros cuadrados.
Se concibieron para albergar el V Campeonato del Mundo de Natación de 1986. Desde entonces, ha obtenido galardones como la de Medalla de Oro a la mejor instalación de natación, otorgada por la National Pool de Washington en 1986 y Premio Nacional a la mejor calidad deportiva en 1989.
Desde su puesta en funcionamiento, esta instalación ha pretendido aunar la competición de alto nivel con la promoción, desarrollo y perfeccionamiento del deporte base. Entre las instalaciones que componen este centro, se integra una piscina de 8 calles al aire libre, otra de 10 calles, una piscina de bebés, una piscina recreativa infantil al aire libre, una piscina de saltos cubierta, otra de aprendizaje, y diferentes aulas y gimnasios.
La Federación Madrileña de Natación, mediante la Campaña de Natación, ha creado un proyecto de promoción y enseñanza de esta actividad deportiva entre la población madrileña, que incluye cursos de aprendizaje y perfeccionamiento para niños, bebés o pre-mamás, además de otras actividades complementarias como gimnasia o musculación, cursos de iniciación a la competición o entrenamiento de clubes.
El 29 de mayo de 1998, el Consejo Superior de Deportes otorgó a estas instalaciones el grado de Centro de Tecnificación Deportiva de Natación en sus cuatro modalidades: natación, saltos, waterpolo y natación sincronizada, convirtiendo al M-86 en el referente de la actividad acuática de la Comunidad