Villacís ha destacado que “los barrios afectados por esas restricciones deben de saber que desde el Ayuntamiento de Madrid trabajamos para apoyarles, especialmente cuando asumen su responsabilidad y acatan las nuevas medidas”. Por su parte, Niño ha lanzado un mensaje de apoyo al comercio, recordando que “es lo que da vida a los barrios y distritos” y les ha señalado que desde la junta municipal se hará “todo lo posible por la dinamización del comercio local”.
La vicealcaldesa ha recordado la importancia de pensar en nuevas medidas para incentivar las compras en el barrio, lo que ha calificado como “necesario, ya que cuando acaben las medidas restrictivas habrá que dar un nuevo impulso al sector. Tenemos que pensar en el día después”. Una de estas medidas para dinamizar el sector la ha detallado Niño, quien ha explicado que “mediante una subvención a la asociación La Arroba, aquellas personas que compren y consuman en el barrio a través de la aplicación lanzada conjuntamente con esa asociación, contarán con distintas ventajas”. Esta asociación @LaArrobaMAD, integrada por comerciantes del distrito, creó una aplicación para darse a conocer y ofrecer descuentos, que se puede descargar en Play Store.
Las zonas básicas de salud con restricciones en Ciudad Lineal son las de Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, donde además de estar prohibidos los desplazamientos al exterior salvo para trabajar, ir a clase o asuntos de fuerza mayor, los comercios han visto de nuevo reducido su aforo al 50%, y adelantado el cierre de la hostelería a las 22.00 horas. Se ven afectados por las medidas más de 119.000 vecinos de Ciudad Lineal residentes en este área, que supera los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada, según los últimos datos de 22 de septiembre.