Tal como explicaba el concejal presidente de la Junta de Salamanca, José Fernández, tras la firma del acuerdo el pasado 30 de junio habrá que esperar a la reparcelación del ámbito para definir los espacios residenciales, comerciales, zonas verdes y viales, así como la ampliación del propio Club Santiago Apóstol, colindante con el solar.
El edil se felicitó porque tras cinco años "enquistada" la situación permitirá que el distrito de Salamanca "culmine su urbanización, que a día de hoy sigue pendiente en el límite con Chamartín".
Los terrenos se engloban dentro del Área de Planeamiento Específico 04.09 El Parral, y tienen una superficie de 51.700 metros cuadrados.
Pero además, el Ayuntamiento de Madrid recibirá un10% de los terrenos, dentro de las cesiones obligatorias, y el concejal de Salamanca estudia el destino que podría tener este nuevo espacio dotacional público.
"Creemos que una escuela infantil iría bien ahí", apunta, calculando que las nuevas viviendas que se construyan tendrán familias jóvenes. Muy cerca hay otra parcela, recuerda el edil, en la calle de Francisco Remiro 21, que también se puso a disposición de la Junta hace unos meses, tras una permuta de terrenos con la Administración General del Estado, de 1.100 metros cuadrados. Aquí Fernández piensa ubicar "una ludoteca, un centro de mayores y una sala de lectura".
La oposición, que preguntó por este proyecto en el pleno, estima sin embargo que "sería más rápido hacer la escuela infantil en Francisco Remiro, para paliar la larga lista de espera que hay en el distrito, ya que los trámites de Santiago Apóstol aún serán para "muchos años", destacaba el PSOE.