El suceso ha tenido lugar a la altura del número 285 de Príncipe de Vergara, entre la plaza del Perú y de República Dominicana. Por causas que ahora se investigan, un árbol plantado en la acera de unos 20 metros de altura se ha partido y ha caído sobre la calzada, impactando contra un coche que circulaban por allí en esos momentos.
Afortunadamente, el conductor y único ocupante del turismo ha quedado entre las ramas y apenas ha resultado herido. Ha sido atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil por contusiones leves y no ha requerido traslado al hospital. No ha habido más atenciones sanitarias.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se encuentran esta mañana en el lugar para retirar este árbol y otro de menor envergadura que también ha caído a pocos metros del primero, pero sin causar daños. Tres carriles han quedado cortados al tráfico.
Las fuertes rachas de viento que soplan hoy en la capital, junto con el aguacero de ayer por la mañana, han podido ser las causas de estas caídas.
De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha procedido a cerrar los parques históricos de la ciudad, como El Retiro, a causa del viento.