Esta nueva línea de la EMT tendrá paradas fijas junto a los centros de mayores municipales de San Francisco, en calle Jerte, 3 (Latina) y el de Antón Martín, en Cabeza, 14 (Embajadores).
(Foto: Miguel Garrote).
El nuevo servicio especial comenzará el próximo 7 de octubre
Redacción Centro | Martes 29 de septiembre de 2020
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrá en marcha el próximo 7 de octubre un nuevo servicio especial de autobús que conectará el barrio de La Latina con el centro de salud de Las Cortes, ubicado en carrera de San Jerónimo, 32, debido a las obras de peatonalización en la Puerta del Sol.
Además, han informado fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad, esta nueva línea tendrá paradas fijas junto a los centros de mayores municipales de San Francisco, en calle Jerte, 3 (Latina) y el de Antón Martín, en Cabeza, 14 (Embajadores).
El Ayuntamiento de Madrid responde así a la demanda de un colectivo vecinal, que solicitaba situar paradas en estos tres puntos para poder desplazarse en transporte público como lo hacían con la línea 3 de la EMT hasta antes de que se modificara su itinerario con motivo de la peatonalización de la Puerta del Sol.
Tal y como han informado El Mundo y ABC, el pasado 15 de septiembre, representantes del área que dirige Borja Carabante y la EMT se reunieron con los vecinos para estudiar una alternativa compatible con la nueva zona cero emisiones implantada a través de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.
La solución es el nuevo Servicio Especial Puerta del Sol-Sevilla-Puerta de Toledo, que se realizará con dos cero emisiones del modelo 'Gulliver', es decir, minibuses eléctricos de la EMT que permiten gran capacidad de giro en calles estrechas como las que cubre el recorrido diseñado.
Las cabeceras del nuevo servicio estarán en Sol/Sevilla y Puerta de Toledo, con diversas paradas intermedias. En un sentido, de Sol a Puerta de Toledo, habrá 7 paradas, mientras que de Puerta de Toledo a Sol-Sevilla, habrá 12.
Prestará servicio de lunes a domingo con una frecuencia de 25 minutos. La longitud de la línea será de un total de 4.940 metros. El itinerario es aún de prueba, por tanto modificable, "para ver que cumple con las necesidades mayoritarias de los vecinos". El área ha comenzado a "a recopilar sus aportaciones para ajustarla".
TEMAS RELACIONADOS: