La superficie en la que se ha actuado tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados, una longitud de 165 metros y un ancho de calle de 12 metros y se ubica entre las calles Saturnino y Pantoja.
Las obras han consistido en la repavimentación de este espacio, que ha generado una plataforma continua sin bordillos ni desniveles. La remodelación supone una importante mejora, al incrementarse la permeabilidad, visibilidad, utilidad y calidad paisajística de esta calle.
El proyecto ha tenido como premisas la recuperación de espacios para el peatón y el respeto al principio de accesibilidad universal.
Los trabajos han incluido la reordenación de los aparcamientos y la incorporación de mobiliario urbano, vegetación y nuevo alumbrado. Se han utilizado adoquines de granito, estableciendo bandas drenantes a través de sus juntas, se han instalado luminarias con tecnología led, que mejoran sensiblemente la eficiencia energética, y se han plantado árboles de bajo consumo hídrico. Todo ello ha dado lugar a una de las calles con mayores niveles de sostenibilidad ambiental y calidad paisajística de la ciudad.