San Blas

Los vecinos decidirán sobre la Quinta de Torre Arias

Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha visitado los trabajos de rehabilitación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid).

Las obras, con una inversión de 6,5 millones de euros, afectan a diversas dependencias de este espacio

Redacción Este | Miércoles 07 de octubre de 2020
La finca de la Quinta de Torre Arias, en San Blas-Canillejas, estará rehabilitada en la primavera de 2021 y los vecinos participarán en la decisión final sobre su uso. Así lo ha anunciado este martes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha visitado los trabajos de rehabilitación.

La finca, enclavada en el noreste de la capital, alberga un conjunto de edificaciones que han estado en desuso durante muchos años y presentaban un evidente mal estado de conservación.

Martínez-Almeida ha señalado que este espacio "es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Madrid, aunque quizá sea un tanto desconocido para los ciudadanos" y ha explicado que las obras estarán finalizadas en la primavera de 2021, "configurando un espacio que será determinante en ese proceso de recuperación de la ciudad".

El alcalde ha apuntado que la rehabilitación incluirá dotaciones y servicios necesarios para toda la ciudadanía, pero que "la decisión final sobre qué dotaciones se instalarán en la Quinta de Torre Arias se hará contando con la participación de los vecinos del distrito, porque les afecta especialmente y son quienes mejor conocen las necesidades existentes".

En la actualidad, el área de Obras y Equipamientos está ejecutando actuaciones de consolidación estructural encaminadas a afianzar y devolver la estabilidad y la estructura de las construcciones. Estos trabajos están conservando la disposición de los muros y de los forjados siguiendo las directrices de la Comisión Local de Patrimonio Histórico de Madrid y con el correspondiente control arqueológico.

TEMAS RELACIONADOS: