Las ubicaciones definitivas de las estaciones serán la plaza Puerta del Ángel, en Latina; la calle de Pedro Rico, en Fuencarral-El Pardo, y las calles de Condesa de Venadito y de Gutierre de Cetina, en Ciudad Lineal.
La operación de ampliación de estaciones en 2020, la mayor en la historia del servicio, comenzó en verano con la puesta en marcha de las primeras en dos nuevos distritos: Carabanchel, a finales del mes de junio, y Usera, a principios de septiembre. Con todos los emplazamientos definidos y las obras para la instalación de estaciones en marcha, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid prevé implantar la totalidad de las estaciones restantes de forma paulatina en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Una vez finalizada la ampliación, BiciMAD contará con 258 estaciones y 2.964 bicicletas, distribuidas en 15 distritos de la capital. Para ello, se habrá realizado una inversión de 2,15 millones de euros.
Anunciada en el mes de febrero, la ampliación de 2020 es uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360. Su impacto fuera de la M-30 es especialmente relevante, ya que 22 de las 50 nuevas estaciones, es decir el 44%, se sitúan fuera de esta vía.
La ampliación beneficia a un total de 13 distritos y extiende, por primera vez, el servicio en los distritos de Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo. También lo hará crecer en Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Moncloa-Aravaca.
La operación contempla, además, cubrir zonas de alta demanda potencial, como Ciudad Universitaria, y densificar la red en zonas donde el servicio ya está consolidado, reforzando especialmente el eje de Castellana.