Las obligadas restricciones no deben suponer un obstáculo para los 'amantes del misterio', que pueden pasar la noche de Halloween visitando los lugares encantados más conocidos del mundo, esta vez de forma virtual. Holidayguru.es nos propone cinco ejemplos, sólo aptos para valientes...
Alrededor de 300 km de túneles situados en las profundidades de París guardan los restos de alrededor de seis millones de personas de distintas épocas. Durante el s.XVIII, varios cementerios de la ciudad fueron vaciados y los restos trasladados durante la noche a este nuevo emplazamiento que, en condiciones normales, permite la visita a una pequeña parte de las galerías. Este año es posible visitarlas a través de su web oficial.
Conocido como el ‘Castillo de Drácula’, los misterios y leyendas que guarda la fortaleza de Bran, situada en Rumanía, es bien conocida, ya que allí se ambientaba la novela Drácula basada en el príncipe Vlad III El Empalador. Los amantes del misterio pueden conectarse la noche de Halloween a las webcam en directo del castillo y la ciudad o bien hacer un tour virtual a través de Google Maps.
El pueblo fantasma más visitado de España puede ser visitado de forma online aquí por aquellos con ganas de descubrir el lugar en el que muchos dicen haber presenciado sucesos paranormales, psicofonías o los gritos de los antiguos habitantes de esta localidad, destruida durante la Guerra Civil.
En 1692, decenas de niñas acusaron a varias mujeres en Salem, Massachusetts de tener ataques extraños y ser hechizadas. La histeria corrió por la ciudad y, poco a poco, se acusaban a más mujeres de brujería, lo que terminó en decenas de personas juzgadas y condenadas. En la web oficial del Museo de las Brujas de Salem se puede hacer un recorrido virtual por los lugares clave de esta negra historia.
Poco queda por contar de esta terrible historia que afectó a varias zonas de Ucrania y Bielorrusia. El mayor accidente nuclear de la historia vació de la noche a la mañana la ciudad de Prípiat, desplazando a sus casi 50.000 habitantes. Este lugar es ahora, para muchos, una ciudad fantasma llena de misterios que puede ser visitada de forma virtual a través de esta web.