La actuación diseñada permitirá subsanar los problemas de seguridad que suponen los desprendimientos de fragmentos a la vía pública.
La actuación diseñada permitirá subsanar problemas de seguridad
Redacción Centro | Miércoles 28 de octubre de 2020
El Consejo de Ministros ha acordado destinar 204.000 para las obras de subsanación de daños en la cornisa y fachada principal del Museo Nacional del Romanticismo, que presentaban deterioro tras fuertes lluvias el pasado mes de abril.
Estando cerrada la institución a causa del Estado de Alarma, se detectaron graves patologías en la cornisa, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos eliminando las zonas de la cornisa que presentaban deterioro.
La actuación diseñada permitirá subsanar los problemas de seguridad que suponen los desprendimientos de fragmentos a la vía pública que ponen en peligro tanto la integridad del bien, como la seguridad de las posibles personas que transiten por la acera de la fachada del edificio del Museo Nacional del Romanticismo.
Las obras de emergencia comenzaron el 22 de junio de 2020, y actualmente se sigue desarrollando su ejecución, no habiendo sido objeto de suspensión en ningún momento las tareas.
TEMAS RELACIONADOS: