La misa en honor a la patrona tendrá lugar el día 9 de noviembre y dará comienzo a las 11.00 horas
Redacción Centro | Miércoles 28 de octubre de 2020
La misa en honor a Santa María la Real de la Almudena se celebrará este año en la catedral homónima y no en la Plaza Mayor, el próximo 9 de noviembre, por las restricciones de aforo a causa de la pandemia de coronavirus, según ha confirmado este miércoles el regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida.
Así, la misa en honor a la patrona dará comienzo a las 11.00 horas, en la catedral. La celebración, presidida por el cardenal Osoro y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el Cabildo, será emitida en directo por Telemadrid y Cope. Durante la misma, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa.
Finalizada la Eucaristía, habrá un acto en la puerta principal del templo con la Virgen de la Almudena, ya que este año no podrá salir en procesión. La imagen, según indica el Arzobispado, permanecerá en el atrio exterior de la catedral durante todo el día, "para recibir el cariño de todos los madrileños".
"Estamos manteniendo conversaciones con el Arzobispado; con los actos, como la ofrenda floral o la procesión, para ver la forma en la que puedan celebrarse para no poner en riesgo a los madrileños que acudan", ha manifestado a continuación.
TEMAS RELACIONADOS: