"Se recomienda, y es lo suyo, que la gente esté lo menos posible en lugares muy frecuentados, que salga lo justo, y que evite realmente lo preocupante que es las reuniones privadas, las fiestas y los entornos universitarios", ha indicado en una entrevista en 'Cope'.
En este punto, ha recordado que Madrid y otras autonomías "todavía" están viendo qué decisión tomar, por lo que siguen abiertas y tendrían la posibilidad de moverse de un lado a otro, aunque ella "no" lo recomienda.
La dirigente madrileña ha vuelto a defender que lo mejor es ir "a los confinamientos selectivos" y localizar a las personas que están contagiando, para que el resto siga con su vida. Para Ayuso, si no "esto va a ser una ruina".
"Si hay que cerrar porque los demás cierran, es como lo que nos hemos visto muchas veces abocados a hacer este verano, a tomar medidas porque otros las tomaban", ha manifestado. Al tiempo, ha indicado que el cierre que impuso el Gobierno para Madrid, en el anterior estado de alarma, no ha servido, porque no mejoró la situación.
En cuanto a la reunión que mantuvo este miércoles con los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desgranado que ellos dos sí apostaban por cerrar las regiones, pero ella dijo que quería buscar la fórmula para cerrar solo el puente. "Lo deje en abierto, porque yo no les quiero comprometer a ellos", ha dicho.
Así, ha insistido en que, desde el Gobierno regional, no son partidarios de "cerrar en sí", por lo que está buscando "una alternativa para hacerlo durante el puente se cierre" por "el mínimo tiempo posible". Por ello, escribió una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se redujese el número de días de aplicación y de esta manera, incluso según vaya el primer puente, ver qué hacen con los siguientes.
"Nosotros no tenemos un solo informe sanitario, uno solo, que nos diga que cerrar perimetralmente mejora, sin embargo si tenemos muchos que nos indican que los perímetros, que los confinamientos, que las restricciones de movilidad cuanto más pequeñas son más efectivas", ha declarado, al tiempo que ha subrayado que las limitaciones por zonas básicas de salud en la región "están funcionando".
La presidenta de la Comunidad espera recibir una respuesta del Ejecutivo central "por la mañana", y según les contesten, obraran. Si no les dan "más opciones", Ayuso ha asegurado que Madrid continuará abierto.