"Estamos a toda máquina y preparados para recibir a pacientes", ha afirmado el consejero esta mañana en una entrevista en Es Radio, en la que también ha señalado que este hospital albergará el almacén central del Servicio Madrileño de Salud, que cuenta con un margen de stock de productos sanitarios de 75 días por si el personal tiene que afrontar un aumento repentino de casos de coronavirus.
"Este hospital es un buen ejemplo no solo para Madrid, sino para el resto de España y para el mundo. Hay que adaptarse a la situación y hay que dar respuestas ágiles y en beneficio de los pacientes. Había que ponerlo en marcha cuanto antes. Y a pesar de lo que digan algunos, los profesionales ven con mucha ilusión un hospital de manera distinta al convencional, porque la situación así lo requiere", ha manifestado.
Ruiz Escudero ha indicado que, tal y como estaba previsto, el sábado pasado las constructoras le entregaron la obra y, en estas semanas, adaptarán las instalaciones y pondrán en funcionamiento este hospital, que cuenta con cinco módulos, tres de hospitalización, que podrá acoger a mil pacientes y 50 de UVI.
"Va a recoger lo mejor que vivimos con el hospital de Ifema y ser un complemento de la red hospitalaria para elegir un perfil de paciente que permita sacarlo de los hospitales tradicionales para que sigan tratando a los pacientes no Covid. Se trata de un tipo modular y muy adaptado a cada situación, pensado para Covid, pero que puede evolucionar a otro tipo de actividad de complemento. Tiene un plan funcional muy elástico y con personal que saldrá de los hospitales y expertos que permitirá hacer un seguimiento muy bueno de los pacientes. Un modelo de éxito y ejemplo de construcción en cuatro meses, que debería ser un orgullo para todo el mundo, pero que a la izquierda no le gusta", ha apostillado.