La compañía francesa IKKS, que el año pasado compró el fondo LBO France, ha lanzado una colección cápsula de camisetas con la que pretende transportar a los seguidores del cantante británico a los años ochenta y la imagineria del artista.
La firma pretende, con esta colección, captar a aquellos amantes del pop-rock de un músico vanguardista en muchas facetas de su vida, un artista atemporal desde Life on Mars a Space Oddity.
Tres modelos de camisetas en las que aparece la imagen del cantante con su apellido serigrafiado, con los ojos cerrados y el rayo rojo, una imagen con la que salió al mercado discográfico Aladdin sane, su sexto disco de estudio publicado en abril de 1973 es la que preside la colección.
Estas no son las únicas camisetas que ha inspirado el cantante británico. En 2013, el diseñador Paul Smith, en colaboración con Bowie, lanzó dos camisetas con estampado de estrellas que reedito, en 2016 en algodón orgánico, con el lanzamiento del último trabajo del cantante, Blackstar, con motivo de su 69 cumpleaños, tres días antes de su fallecimiento.
Icono de estilo, la estética de Bowie ha sido inspiración para grandes firmas de moda, como Givenchy o Balmain, que en su día recrearon algunas de sus prendas más emblemáticas sobre la pasarela.