Desde el 17 de noviembre hasta el 10 de enero, millones de puntos de luz brillarán en el Real Jardín Botánico a lo largo de un recorrido de 1,5 kilómetros, para ofrecer una experiencia inmersiva de artes lumínicas y sensoriales en un entorno natural.
Se trata de un paseo nocturno entre esculturas lumínicas de flores a tamaño gigante, sinfonía cantada por los árboles, caminos de flores animadas, un pasaje de los deseos, el jardín de las luciérnagas y unos girasoles que emiten luz en lugar de buscarla.
Además de las luces LED de colores, dos equipos láser y veinte videoproyectores de última generación son algunas de las tecnologías que hacen posible esta propuesta, "que respeta en todo momento el medio ambiente".
Naturaleza Encendida es un concepto creado por la productora Letsgo, responsable de espectáculos como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing o eventos como Abre Madrid, que ha recibido el pasado mes de septiembre el galardón 'Innovación y sostenibilidad' que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.
El proyecto cuenta con un equipo creativo compuesto por Felype de Lima, responsable de la dirección creativa (Premio Max 2015 al Mejor Diseño de Vestuario) y por Eduardo Valverde, diseño de iluminación (responsable de la iluminación en diversos eventos como Wan Festival 2017, Space Ibiza Closing Fiesta 2016 y Dreambeach 2016 Main Stage, entre otros).
En su afán de innovación, la productora se ha inspirado en ejemplos internacionales, como el japonés Team Lab -primer museo del mundo enteramente dedicado al arte digital- o el canadiense Moment Factory -especializada en crear experiencias inmersivas e interactivas como Lumina, que está inventando la próxima generación de parques públicos, donde los escenarios naturales se mejoran con tecnologías innovadoras para crear paisajes espectaculares-, pero creando un concepto original.
Los pases del espectáculo son de lunes a domingo, de 18.00 a 23.00 horas, cada 15 minutos, con un aforo reducido para facilitar la distancia de seguridad entre los visitantes, entre otras medidas de seguridad, como toma de temperatura en la entrada del recinto y obligación del uso de mascarilla durante todo el recorrido.
Las entradas están ya a la venta, con precios desde 9,50 euros a través de la web y en la taquilla del Real Jardín Botánico, y, tras el éxito de público de la actividad el año pasado y dado que los aforos son menores en esta edición, la organización recomienda comprarlas con antelación.