La campaña consiste en la instalación en diferentes puntos del distrito de un gran tótem interactivo móvil, en el que los consumidores pueden beneficiarse de los descuentos de los negocios que previamente se hayan adherido.
Para ello, tendrán que utilizar sus teléfonos y descargarse estas ventajas a través de códigos QR. Posteriormente, deberán acudir a los comercios para disfrutar de esas ofertas. Hasta el momento, son más de 150 los establecimientos participantes y se contabilizan ya 2.600 descargas.
En su visita, Almeida ha comprobado in situ cómo es la dinámica de la campaña y ha animado a todos los vecinos a aprovechar las ventajas que ofrecen los comercios y negocios de hostelería del barrio.
El tótem se encuentra, en este momento, en la plaza de la Prosperidad, si bien su primera ubicación fue la plaza de Castilla. Está prevista su colocación en nuevos emplazamientos aprovechando las fiestas navideñas.
Almeida, que ha visitado también el mercado de Prosperidad, ha insistido en la importancia de apoyar al pequeño comercio en estos momentos delicados y de dificultad con iniciativas como esta. La campaña cuenta con el apoyo de las asociaciones de comerciantes del distrito, con cuyos representantes también ha conversado el alcalde en su recorrido.