El nombre de plaza de la Pradera del Saceral hace referencia al paraje del mismo nombre en el barrio del Arroyo del Fresno. Un topónimo conocido, aseguran los vecinos, desde el siglo XVI.
Cerca del lugar que ocupa esta glorieta, se ubicaba la Fuente del Saceral, que surtía de agua al antiguo pueblo de Fuencarral. El 'Sacedal' es también el nombre de las instalaciones de Metro de Madrid en esta zona .
Sin embargo, desde la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo han manifestado su intención de cambiar el nombre de la glorieta por el de Torcuato Fernández-Miranda, político que desempeñó el cargo de presidente del Gobierno durante la dictadura y al que se le atribuye un papel clave en la transición a la democracia.
La Asociación Vecinal de Arroyo del Fresno ha instado al concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, a reconsiderar su propuesta y a mantener el nombre del paraje histórico. Creen, además, que el nombre del político debería ligarse a un lugar destacado por su labor o por su residencia.
El criterio general de topónimos de Arroyo del Fresno establece que, en la fase 1 de este PAU, las calles recibirán el nombre de puntos de la Sierra de Guadarrama. La fase 2, nombres de mujeres relevantes de la historia.