Los vecinos del barrio de Las Letras y de Sol, en el distrito de Centro, demandan el traslado del equipamiento sanitario al número 39 de la calle de Gobernador, el edificio de titularidad municipal que fue sede del centro social autogestionado La Ingobernable.
Según explican las asociaciones de vecinos, es una promesa electoral de Martínez-Almeida
Redacción Centro | Lunes 23 de noviembre de 2020
Las asociaciones de vecinos de Sol y Barrio de las Letras se concentrarán este jueves a las puertas del Palacio de Cibeles, donde se desarrollará el Pleno municipal de noviembre, para demandar el traslado del equipamiento sanitario al número 39 de la calle de Gobernador, el edificio de titularidad municipal que fue sede del centro social autogestionado La Ingobernable.
En el Ayuntamiento entregarán "las más de 6.500 firmas en papel, recogidas en los últimos meses, en apoyo a esa demanda". Después de numerosas concentraciones, manifestaciones y hasta una inauguración simbólica del deseado centro de salud de la calle de Gobernador 39, el movimiento vecinal "hace visible ahora el apoyo que tiene su propuesta en el barrio", dado que "comercios y otros establecimientos del lugar han colaborado en la recogida de las firmas", han indicado en un comunicado.
La vecindad pide al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "que cumpla su palabra y proceda, tal y como prometió en la pasada campaña electoral, a ceder a la Comunidad de Madrid parte del inmueble municipal de la calle Gobernador, 39 para albergar el centro de salud de Alameda", además de "habilitar otra parte para dotaciones, como una biblioteca para el barrio".
También piden que el nuevo centro de salud lleve el nombre de Doctor Manuel Garrido, en honor al médico del barrio que falleció la pasada primavera como consecuencia de la Covid-19.
TEMAS RELACIONADOS: