El edificio se ha estructurado en dos partes, la antigua que ya existía y que ha sido rehabilitada y una edificación de nueva planta, que la complementa. Ambos edificios cuentan con ascensores y aseos habilitados para personas con movilidad reducida, en cumplimiento de la normativa en cuanto a eliminación de barreras arquitectónicas.
Las nuevas instalaciones cuentan con cafetería con terraza, huerto y espacio para juego de petanca, zona de exposiciones y gimnasio, así como con sala de lectura, sala de usos múltiples, peluquería y servicio de podología. Además, el centro está equipado con áreas para el desarrollo de talleres multiusos, como manualidades y pintura y sala de informática.
Además, durante el recorrido por el distrito, el alcalde ha visitado el Mercado Municipal de Vallehermoso para mostrar su apoyo al comercio y a la hostelería de la zona dentro de la campaña que lleva a cabo el distrito bajo el lema ‘Ahora más que nunca, todos con nuestro comercio y hostelería’.
La campaña llegará a más de 8.000 comercios de Chamberí, mediante carteles y pegatinas con los que se invita a los vecinos a acudir a su comercio más cercano.