Hoy se ha celebrado la inauguración de la muestra, situada en la sala de exposiciones Azca, que ha contado con la presencia del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez.
La exposición, que ha recorrido diecinueve ciudades españolas, pretende aunar pedagogía y entretenimiento, a través de la muestra de objetos originales, reproducciones y material audiovisual que rememoran algunos de momentos más recordados del deporte. Entre ellos, las zapatillas de Usain Bolt, los Fórmula 1 de Fernando Alonso, el maillot de Miguel Induráin o la camiseta de Andrés Iniesta en el Mundial de 2010.
El viceconsejero Roberto Núñez ha remarcado que la exhibición "muestra la historia del deporte, una historia cargada de grandes éxitos y momentos especiales". Una historia que podrán conocer los escolares de la región en sus visitas y que "permitirá enseñarles muchas de las grandezas del deporte y animarles a practicarlo".
Por último, el viceconsejero ha destacado la generosidad de los deportistas en la donación de los objetos que se exhiben y ha deseado que la exposición sea "todo un éxito".