Editorial Planeta y Casa del Libro han llevado a cabo una acción de Navidad por el fomento de la lectura. Para este evento, nueve autores del sello han ejercido de libreros por un día en la librería de Casa del Libro de Gran Vía en Madrid.
Esta acción se engloba bajo los hashtags #TeRecomiendoMiLibro y #RegalaIlusión. Cumpliendo todas las normas de seguridad establecidas por la situación sanitaria actual, los escritores han podido recomendar y dedicar su libro al público presente en la librería.
Los autores que han participado han sido Eva García Sáenz de Urturi (Premio Planeta 2020), Sandra Barneda (Finalista Premio Planeta 2020), Henar Álvarez, Mónica Carrillo (Premio Azorín 2020), Marcos Chicot, Gonzalo Giner (Premio de Novela Fernando Lara 2020), Máximo Huerta, Sonsoles Ónega y Javier Sierra.
"Esta acción es como una fantasía. Los autores que tenemos una curiosidad infinita queremos saber qué hay detrás de todo el proceso de un libro y nunca se nos había dado la oportunidad de convertirnos en libreros por un día y saber qué se siente estando detrás de un mostrador", aseguraba, Javier Sierra, que este año ha publicado El mensaje de Pandora.
Por su parte, Sonsoles Ónega, que presentaba esta primavera su novela Mil besos prohibidos, aseguraba, emocionada, que "es la primera vez que nos convertimos en libreros y la experiencia está siendo muy enriquecedora, sobre todo porque este año hemos tenido pocas oportunidades de contacto con los libreros y lectores, y el apoyo a este sector es fundamental".
De opinión similar era la flamante ganadora del premio Planeta 2020, con la novela Aquitania, Eva García Sáenz de Urturi, quien afirmaba que estaba siendo "una acción muy emotiva, porque hemos recuperado el contacto humano que habíamos perdido con los lectores en este 2020".
Y emotivo también era para Marcos Chicot, quien cumplía años el viernes y aseguraba que es "el mejor regalo que me podrían haber hecho. Siempre he soñado con ser librero", mientras firmaba ejemplares de su nuevo éxito, El asesinato de Platón.