La programación se despliega del 19 de diciembre al 3 de enero y está especialmente dedicada a los niños, con espectáculos de magia, teatro de títeres y guiñoles. Pero, también cobra gran protagonismo la música, a cargo de las corales de Moratalaz, All4Gospel, Educapop y la orquesta Los guateques, que actuarán en las plazas de Manuel de la Quintana, Antonio Cumella y del Arte (avenida de Moratalaz, 121) y en los jardines de José Luis Jiménez Manso, junto al Centro Comercial Alcampo. Las actuaciones se han programado en horario de mañana y de tarde, por lo que es recomendable consultar la programación.
Con el objetivo de contribuir a la revitalización comercial y económica del distrito, la Junta Municipal de Moratalaz ha reforzado un año más la iluminación navideña de los principales ejes comerciales, como las calles del Camino de los Vinateros, Marroquina o Antonio Cumella, instalando además banderolas promocionales.
También ha programado pasacalles infantiles, que recorrerán estas zonas comerciales, y los carteros reales visitarán los mercados y galerías comerciales distribuyendo caramelos entre los clientes y vecinos.
Los Reyes Magos de Oriente, que no llegarán este año en la tradicional cabalgata por las calles del distrito, visitarán a los niños los días 4 y 5 de enero en el salón de actos de la junta municipal, con aforo reducido y mediante cita previa, reservando en el correo electrónico rrmmmoratalaz@gmail.com.
Almudena Maíllo ha destacado el esfuerzo realizado por la junta municipal para poder ofrecer a los vecinos de Moratalaz un “amplio y completo programa de actividades navideñas familiares para todos los gustos y, sobre todo, seguro”. Maíllo, convencida de que, aunque diferentes, estas Navidades serán “tan especiales como siempre”, ha invitado a los vecinos a disfrutarlas “con responsabilidad y cumpliendo siempre con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.