Desde la Junta Municipal se pretende impulsar la actividad comercial en el distrito, incentivando a los vecinos para que compren en las tiendas del barrio y consuman en los establecimientos locales.
Con ello, al tiempo que contribuyen a la recuperación del comercio de proximidad, pueden disfrutar de propuestas musicales en las que no faltarán góspel y los clásicos villancicos propios de estas fechas. Todas estas actividades tendrán lugar al aire libre para evitar aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias.
El salón de Plenos de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo acoge un belén artesanal, realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid. El nacimiento, elaborado con elementos naturales como musgo, arena, piedra y corcho, representa las principales escenas y profesiones de la época. Podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas.
Además, la tradición belenística llega a los barrios de Montecarmelo y Las Tablas, donde se han instalado dos belenes monumentales en sendas rotondas.
La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha organizado una variada programación en los centros culturales del distrito, pensada para disfrutar en familia, en la que no faltarán cuentacuentos, teatro de títeres y espectáculos musicales de temática navideña.
Por su parte, el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo cuenta con actividades gratuitas para todos los públicos, entre las que destaca la jornada Navidad en el CIN, el sábado 19, desde las 11.00 h, en la que habrá juegos, manualidades y talleres en familia.