Fueron muchos los personajes que saltaron de las intrigas de sus libros a la pequeña y gran pantalla, en forma de tensos thrillers. Estas son algunas de las adaptaciones de sus títulos más aclamadas por la crítica y recordadas por el público:
Basada en la obra publicada en 1963, que fue elegida en 2006 como la mejor novela de espías de la historia por la revista Publishers Weekly, esta cinta protagonizada por Richard Burton arrasó en los BAFTA del 66, consiguiendo múltiples premios incluyendo el de mejor película y mejor actor, sigue los pasos de Alec Leamas, un agente británico que se hace pasar por desertor para infiltrarse en los círculos de espionaje comunistas en una misión que esconde mucho más de lo que él conoce.
James Mason encabeza el reparto de la adaptación de la novela publicada en 1961 y que sigue la investigación del suicidio de un agente secreto del Gobierno británico, sospechoso de trabajar como espía para el bloque comunista.
Tras asombrar al medio mundo con la crudeza y tensión de Ciudad de Dios, el cineasta brasileño Fernando Meirelles dirigió esta intensa y desencantadora historia, ambientada en el corazón de África protagonizada por Ralph Fiennes y por Rachel Weisz, que ganó el Oscar como mejor actriz de reparto en este filme basado en la novela homónima del autor británico, que partió de un terrible caso real: los ensayos ilegales llevados a cabo en niños nigerianos por empresas farmacéuticas en 1996.
Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, Mark Strong, Benedict Cumberbatch, Toby Jones o John Hurt son algunos de los nombres que encabezan el imponente reparto de esta densa historia de espías, tan envolvente como compleja, ambientada en plena guerra fría y basada en la novela publicada por primera vez en 1974.
Otra de las adaptaciones imprescindibles de John le Carré es esta miniserie de seis capítulos, basada en la obra publicada en 1983 y que supuso el debut televisivo del director de La doncella, Oldboy o Sympathy for Mr. Vengeance. Ambientada también en los años setenta y protagonizada por Florence Pugh, Alexander Skarsgard y Michael Shannon, la cuidada producción de la BBC sigue los pasos de una joven reclutada forzosamente por el Mossad para infiltrarse en las entrañas del terrorismo palestino.
Cuando BBC y AMC pusieron en marcha El Infiltrado (The Night Manager), estaba pensada como una miniserie en la que se adaptaría la obra homónima de John le Carré a lo largo de seis episodios, que dejaban cerrada la trama. Sin embargo, el gran éxito alcanzado por la ficción ha hecho que se planteen realizar una segunda temporada que ya está en marcha, como ha confirmado su directora Susanne Bier.
Bier se llevó el Emmy a Mejor dirección en la categoría de series limitadas o tvmovies, premio que también obtuvo el español Víctor Reyes por la música de El Infiltrado. El palmarés de la miniserie se completó con los Globos de Oro a Tom Hiddleston, Olivia Colman y Hugh Laurie como intérpretes.