El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido al músico la iniciativa. "Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la Covid", ha avanzado el regidor en su cuenta de Twitter, un mensaje que acaba con un emoticono de un brazo en señal de fuerza con el que afirma que "Madrid siempre vuelve".
Las restricciones sanitarias impiden que la gente se reúna este año para comer las uvas frente al famoso reloj de la Puerta del Sol. Las celebraciones tendrán que esperar hasta que la situación epidemiológica lo permita y Madrid recuerda que están prohibidas todas las fiestas en la vía pública en general y que las reuniones están limitadas a seis personas (incluidos niños) de un máximo de dos grupos de convivencia.
El 'kilómetro 0' de la capital será desalojado, hoy y mañana, a partir de las 21.30 horas, para quedar totalmente despejado 30 minutos después. Del blindaje tampoco se librarán las estaciones de Metro y Cercanías de Sol que permanecerán cerradas a partir de las 22.00 horas.
La actuación de Nacho Cano consistirá en una única canción, que forma parte del homenaje a los afectos por la pandemia impulsado por el consistorio de José Lúis Martínez-Almeida. Tendrá lugar unos minutos antes del fin de año y el alcalde ha dado las gracias públicamente al artista por sumarse a esta iniciativa.