Al igual que los tres conciertos celebrados desde el 13 de diciembre y para enriquecer esta experiencia cultural, la iglesia contará con iluminación especial de interior para destacar los elementos arquitectónicos y artísticos y la interpretación del organista se podrá seguir en pantalla.
Adam Krukiewicz, organista titular de la comunidad parroquial católica de Wernau (Alemania) y profesor en la Yamaha Music School de Stuttgart, abrirá el recital con J.S. Bach y su transcripción del Concierto para dos violines, de Vivaldi. Sonarán además otros dos grandes maestros del barroco alemán, Bruhns y Buxtehude. El repertorio de Krukiewicz también da protagonismo a la música romántica del siglo XIX, con obras de Brahms y Mendelssohn. Terminará con una Improvisación al órgano de este joven concertista de trayectoria consolidada.
La Asociación Cultural Reviradio Vicálvaro cubrirá el concierto de órgano en la iglesia parroquial Santa María la Antigua, con un programa especial en el que realizará entrevistas al público, al párroco y al concertista y repasará la historia de la iglesia y de los ya tradicionales conciertos de órgano. Reviradio emitirá el programa con el concierto de órgano íntegro el domingo 10 de enero y durante la semana siguiente para que quien no haya podido asistir pueda vivir la experiencia completa a través de las ondas.
El ciclo de Navidad 2020-21 también ha contado con José Luis Echechipía, titular del órgano del Monasterio de Leyre; Jesús Ruiz, organista titular de la basílica de Jesús de Medinaceli; y con Felipe López, organista titular de la Real Iglesia de San Ginés y del gran órgano Merklin del santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Todos los conciertos se están celebrando con aforo limitado, control de accesos y cuidando al máximo las medidas de prevención sanitaria que marcan las autoridades competentes.