Tras el paso de la borrasca Filomena, que ha dejado en Madrid estampas como las de la imagen en la Puerta del Sol, llegará a nuestro país un frío extremo. Según ha explicado el director de Meteorología de Meteored, José Antonio Maldonado, "es muy probable que la semana que viene se batan récords de temperaturas mínimas en algunas zonas y, concretamente, en Madrid".
(Foto: Twitter @jmartinezmoran).
Madrid podría llegar a registrar temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, entre el miércoles y el viernes
Redacción Norte | Sábado 09 de enero de 2021
Las precipitaciones de nieve continuarán arreciando en la capital durante todo el fin de semana, perdiendo fuerza a partir del lunes. Sin embargo, la desaparición de la nieve no augura un aumento de las temperaturas en las próximas semanas, sino todo lo contrario.
Así lo ha afirmado el director de Meteorología de Meteored e histórico presentador del Tiempo en Televisión Española, José Antonio Maldonado. Según ha explicado, la tormenta proseguirá su trayectoria dirección Este, por lo que podría dejar nevadas en Levante la semana próxima.
Tras el paso de la borrasca Filomena, llegará a nuestro país un anticiclón con vientos de componente norte noroeste, que traerán "viento frío, muy, muy frío". El director de Meteorología ha llegado a asegurar que "es muy probable que la semana que viene se batan récords de temperaturas mínimas en algunas zonas, y concretamente en Madrid".
El meteorólogo ha indicado que, de cumplirse los pronósticos, Madrid podría llegar a registrar temperaturas de hasta 15 grados bajo cero entre el miércoles y el viernes de la semana que viene.
Maldonado ha explicado que la extraordinaria nevada que vive estos días la capital se ha producido al coincidir el paso de la borrasca con una masa de aire muy frío sobre toda la península. "Lógicamente, lo que aporta una borrasca es inestabilidad de aire húmedo, aire húmedo que dará origen a precipitaciones y que al encontrarse con la masa de aire frío hace que las precipitaciones estén siendo en cotas muy bajas".
Según ha señalado Maldonado, este tipo de fenómenos era mucho más frecuente en tiempos pasados y, progresivamente se han convertido en temporales poco habituales en la actualidad, a causa del cambio climático y de la energía calorífica que la actividad humana en las ciudades hace llegar a la atmósfera.
TEMAS RELACIONADOS: