El objetivo de esta medida era evitar que los ciudadanos con vehículos atrapados en la nieve se desplazaran hasta el lugar para retirarlos, lo que habría dificultado las urgentes labores de limpieza y retirada de nieve. El lunes 25 de enero se recuperará la normalidad del servicio, de 9.00 h a 21.00 horas.
El Ayuntamiento ha informado en todo momento a través de los canales oficiales sobre la importancia de no realizar desplazamientos innecesarios, así como sobre cada una de las medidas extraordinarias aprobadas tras el paso de Filomena, entre ellas, la desactivación del SER. Se han enviado 876.000 mensajes a través de las aplicaciones de pago por móvil del servicio en cada una de las prórrogas de suspensión. En la última, del 18 al 25 de enero, se informó acerca de la posibilidad de realizar los desplazamientos en los autobuses de la EMT de manera gratuita (desde el lunes 18 y hasta el miércoles 20 de enero), una de las medidas recogidas en el Plan de Movilidad Especial que activó el Ayuntamiento.
Asimismo, el Consistorio habilitó, 24 horas después de caer la nevada, un mapa interactivo donde los ciudadanos pudieron realizar el seguimiento de la limpieza de las calles. Esta herramienta, que llegó a sumar hasta 100 millones de interacciones desde su puesta en marcha, ha contribuido a conocer el estado de las vías de la capital prácticamente en tiempo real, facilitando una movilidad segura.