Centro

Los del 102 de la calle de Toledo, aún no regresan

Los vecinos desalojados ya han podido acudir a sus casas a recoger pertenencias y los residentes del 106 de la calle Toledo han podido regresar a sus casas, mientras que la situación de los del 102 "es complicada", según aseguraba ayer la vicealcaldesa Villacís, y por eso siguen en el hotel.

Los técnicos municipales de edificación siguen trabajando en la zona

Redacción Centro | Martes 26 de enero de 2021
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes que el Ayuntamiento de la capital "proveerá de los medios necesarios" para proporcionar alojamiento a los vecinos de la calle Toledo más afectados por la explosión de gas de la semana pasada que no han podido volver todavía a sus casas porque sus edificios están muy dañados.

Almeida ha señalado que siguen trabajando en la zona los técnicos municipales de edificación y que hay un edificio severamente afectado por la onda expansiva. Por ello, ha indicado que hasta que no tengan la convicción, la constancia y la seguridad plena de que el retorno a las casas sea seguro, no lo garantizará.

Por su parte, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha señalado que los vecinos desalojados ya han podido acudir a sus casas a recoger pertenencias y los residentes del 106 de la calle Toledo ya han podido regresar a sus casas, pero la situación de los del 102 "es complicada" y por eso siguen en el hotel.

"Les hemos ayudado con ayudas de viajes, les damos apoyo psicológico porque ha sido un shock para ellos. Nos hemos puesto a su disposición, informándoles dos veces al día. Se pudieron hacer las inspecciones de edificios y arreglar defectos estructurales, por parte del Ayuntamiento. Del resto, estamos informando a la gente cómo tiene que reclamarlos", ha apuntado Villacís.


Brutus, el perro perdido por la explosión, ya está en casa

Brutus, el perro que se había perdido asustado por la explosión de la calle de Toledo, ya está en casa, ha confirmado la asociación Nueva Vida Adopciones. El animal estuvo cuatro días desaparecido y ha sido encontrado este fin de semana en un descampado del barrio de Delicias. La familia de Brutus ha querido dar las gracias a través de las redes sociales a todos aquellos que han ayudado a que su perro, "muy pacífico", haya podido volver con los suyos.

TEMAS RELACIONADOS: