El diseño del edificio contempla dos zonas claramente diferenciadas y distribuidas en dos plantas sobre rasante y un sótano, todas ellas comunicadas tanto mediante escaleras como por ascensor.
Una de las zonas está destinada al desarrollo de las actividades docentes de la escuela y dispone de espacios para uso administrativo y aulas situadas en las dos plantas superiores, así como un aula de cámara en la planta inferior. El otro área está planteado para el desarrollo de actuaciones y cuenta con un gran auditorio, que dispone de vestuarios y baños, guardarropa, almacén y un acceso exclusivo para artistas.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta semana estas nuevas instalaciones, que cuentan además con una gran superficie ajardinada con zona para posibles actuaciones al aire libre y un patio inglés, junto a los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y la concejala del distrito, Almudena Maíllo.