El Hospital Quirónsalud San José ha desarrollado de la mano del Dr. Nabil Ragaei Kamel, Jefe de Servicio Oftalmología, una avanzada técnica de operación de cataratas, que permite a los pacientes corregir diversos problemas oculares en una misma operación.
La tecnología ha cambiado radicalmente en los últimos años, tanto en el campo de la oftalmología como en el campo de las cataratas. La cirugía de las cataratas era básica y consistía en lograr una opacificación del cristalino, es decir, eliminar esa “cortina” para que el paciente pueda ver.
En la actualidad, ha cambiado a ser una cirugía de alta resolución, en la que se combina la operación de cataratas con la corrección de las dioptrías. Esta intervención lleva desarrollándose ya varios años, pero gracias al tipo de lentes empleadas se permite corregir todo tipo de efecto refractivo, ya sea miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.
El mayor avance se ha producido en cuanto a la corrección de la presbicia, que ha añadido al paciente una calidad importantísima después de la cirugía. Esta combinación permite que un paciente que acude a operarse de cataratas pueda corregir, a su vez, su visión de lejos y de cerca y que no necesite gafas en ningún momento después de la cirugía.
Las lentes empleadas en este tipo de cirugía son la trifocal, que lleva varios años en el campo de las cataratas y ha ido avanzando en la calidad de la imagen, en la precisión e incluso en los aparatos de medición de la propia lente para adaptarse a las particularidades de cada paciente. También se emplea la lente que corrige distancias intermedias, algo realmente novedoso que puede aplicarse al uso del ordenador o a la conducción.
El Hospital Quirónsalud San José combina el uso de la última tecnología y la experiencia del Dr. Nabil Ragei para proporcionar al paciente el mayor beneficio, ya que ha formado parte del equipo que ha desarrollado y perfeccionado varios tipos de lentes.