El propósito de estas jornadas es enseñar conocimientos básicos sobre autoprotección, con la finalidad de adquirir habilidades técnicas y destreza en defensa personal y control del estrés ante situaciones de agresión real. Están dirigidas especialmente a mujeres a partir de 16 años, pero también pueden inscribirse niñas de 12 a 15 años acompañadas de su madre o tutora.
La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha asegurado que estas jornadas elevan “la seguridad personal de las mujeres y de terceras personas -hijos, madres, hermanas- y, por tanto, favorecen su calidad de vida”, además, ayudan “a incrementar el nivel de autoestima, elevando así la seguridad personal”.
Las jornadas tendrán lugar en 12 distritos de Madrid (Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Cuidad Lineal, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro, San Blas-Canillejas, Tetuán, Vicálvaro, Villa de Vallecas), en sesiones de cuatro horas teórico-prácticas.
La inscripción es gratuita y se puede realizar online, descargándose la aplicación Madrid Móvil, o a través de la web de Deporte del Ayuntamiento de Madrid.
Más información, en este enlace.