Además de la pintura, el ataque se ha completado con pancartas, que todavía pueden verse a los pies del mural, en las que se leen términos como 'Terroristas' y 'Comunistas'. Los rodillos empleados también seguían por el suelo a primera hora de este lunes.
El ataque se ha producido 24 horas después de que igualmente fuera vandalizada la réplica del mural de Ciudad Lineal en el municipio de Alcalá de Henares.
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha condenado la vandalización del mural de Ciudad Lineal y ha recetado "feminismo sin exclusiones" para evitar actos como éste.
"¿Quién gana con el sectarismo? Los extremos. ¿Quién pierde? La causa de la igualdad", ha argumentado Aniorte en sus redes sociales. "Si queremos evitar más episodios como éste debemos trabajar por un feminismo de todas, sin exclusiones", ha terminado Aniorte su mensaje, que cierra con el hashtag #ElDíaDeTodas.
El grupo municipal de Más Madrid ha lamentado la vandalización del mural y ha exigido la reparación inmediata. Su portavoz, Rita Maestre, ha recordado que envió una carta el pasado 2 de febrero al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, exigiéndole su protección, porque, en palabras de la formación, "el machismo crece con la complicidad de quienes lo blanquean".
La carta se envió "tras las amenazas de la extrema derecha", ha indicado Más Madrid en un comunicado. "En Madrid vivimos una clara ofensiva contra los derechos de las mujeres y contra la igualdad. Vox ordena y PP y Cs actúan. Se persigue todo lo que recuerda a feminismo", ha lamentado Maestre.