Almudena Maíllo ha asistido a la entrega de reconocimientos a la sección de natación del Club Deportivo Gredos San Diego, una auténtica cantera no solo de promesas, sino también de figuras de la natación española, como es el caso de Nico García, recientemente clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, y de Jimena Pérez, quien en febrero batió el récord de España de 5.000 metros que poseía otro mito de la natación española, Mireia Belmonte.
Ambos deportistas han estudiado en el centro que la red de colegios Gredos San Diego tiene en Moratalaz. Nico García compagina actualmente sus entrenamientos en las instalaciones del colegio y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, donde fue becado el pasado mayo. Jimena Pérez salió de Moratalaz para ir a entrenar directamente al CAR de Sant Cugat con el técnico de Mireia Belmonte, Fred Vergnoux. Su proyección no ha parado desde entonces. Hoy es la plusmarquista nacional en 5.000 metros.
Una proyección que sigue en paralelo la Escuela de Natación del Gredos San Diego. Iniciada en competiciones escolares, pasó a disputar las municipales hasta llegar a las de la federación nacional y “conseguir que el club sea un referente en la natación española y con él nuestro distrito”, ha reconocido la concejala.