El sindicato Jupol compartió anoche por redes sociales las imágenes del suceso en el que se ve a dos grupos gritándose desde los extremos de la vía y cómo, en un momento dado, uno de ellos, con sudadera blanca, se adelanta y dispara cuatro tiros con lo que sería un arma de fuego.
"Presumiblemente es un ajuste de cuentas entre bandas. Las bandas son un problema que tiene que ser atajado con la máxima contundencia", denuncia el sindicato policial en sus redes sociales junto a las imágenes, que habrían sido grabadas por vecinos de la zona.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "incidente grave" el tiroteo que tuvo lugar anoche en Ciudad Lineal entre bandas latinas y ha asegurado que trabajará junto a Delegación del Gobierno, tanto para esclarecer los hechos como para "prevenir" que vuelvan a ocurrir.
"Sabemos que fueron incidentes muy violentos, un tiroteo, entre dos bandas latinas y estamos trabajando para esclarecer los hechos y prevenir que se puedan producir en el futuro", ha asegurado el regidor.
Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de Policía Nacional, que fuero los que intervinieron "con apoyo de Policía Municipal" y ha añadido que desde Samur-Protección Civil no recibieron "aviso alguno" de que hubiera heridos.