La oferta de plazas se distribuye en seis períodos diferentes, entre los meses de junio y septiembre: del 25 al 30 de junio, del 1 al 15 y del 16 al 30 de julio, del 2 al 13 y del 16 al 31 de agosto y del 1 al 3 de septiembre.
Este campamento urbano se celebrará en los CEIP San Pablo (calle de San Diego, 12) y Palomeras Bajas (calle de Felipe de Diego, 6), de 7.30 a 16.30 horas, de lunes a viernes, para facilitar la conciliación familiar en estos períodos de vacaciones escolares.
Entre los requisitos establecidos en esta edición, ambos progenitores deberán acreditar que están trabajando durante el horario en el que se celebra el curso o que participan en cursos de formación para el empleo.
El plazo de inscripción finalizará el viernes, 16 de abril, y la solicitud de plaza ha de realizarse en línea. Al tener aforo limitado, en el caso de sobrepasar el número de solicitudes, se realizará un sorteo el jueves 29 de abril. La relación definitiva de admitidos se publicará el jueves, 6 de mayo, en los centros de servicios sociales y en el Centro de Mayores Casa del Bulevar.
Durante su celebración, el campamento ofrecerá desayuno, comida y merienda a todos los participantes. Por otra parte, las actividades programadas se celebrarán, en la medida de lo posible, al aire libre. Durante los meses de julio y agosto, los participantes realizarán, además, salidas a piscina y excursiones. Junto con la ropa y calzado adecuados para realizar estas actividades, será necesario que porten mascarillas de protección.
Desde la junta municipal se ha elaborado un riguroso protocolo de actuación higiénico-sanitaria de obligado cumplimiento: la entrada y la salida del campamento se realizarán por accesos determinados y respetando la distancia de seguridad, las ratios de alumno por grupos serán reducidas, el material utilizado será exclusivo para cada grupo y desinfectado al final de cada jornada y se asignarán determinados aseos en cada grupo, higienizándose cada tres horas.
Para el acceso al comedor también se mantendrá un riguroso protocolo en el que se facilitarán indicaciones sobre la seguridad en el uso de las instalaciones, se mantendrán las distancias de seguridad y se organizará a los menores por turnos en los que, al finalizar cada uno de ellos, se procederá a higienizar la zona. Se ofrecerá un servicio de comida caliente, utilizando menaje nuevo en cada jornada.