En concreto, el montaje del puente, ya parcialmente ensamblado, obligará al corte de la vía que cruza, afectando de manera temporal a los accesos a la T4 desde las autopistas de peaje M-12 y R-2, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
En concreto, el operativo se realizará entre las 6.00 horas del próximo miércoles y las 6.00 horas del viernes, día 23 de abril, siendo necesario el corte total de ambas calzadas de la M-12, para lo que se han previsto desvíos alternativos, gracias a los cuales se mantendrán todos los recorridos, a excepción de la conexión entre la M-40 y la A-1 por M-12, que se seguirá haciendo por M-40 y A-1.
Así, para el acceso a la Terminal 4 desde el norte por la M-12 y la R-2, se habilitará la carretera M-110 desde la glorieta situada sobre la M-12 al este de La Moraleja, a la que se accede desde la salida 9 de la M-12 (sentido M-13) y desde la salida 6 de la R-2 (sentido M-40). Una vez en la glorieta deberán seguirse las indicaciones provisionales de obra y de M-110 para acceder tanto a salidas como a llegadas de la Terminal 4.
Para acceder a la Terminal 4 desde el sur por la M-12 se tomará, a la salida del peaje, la calzada derecha para acceder a salidas T-4 y la calzada izquierda para acceder a llegadas T-4 y aparcamiento T-4.
La salida de la Terminal 4 hacia el norte en sentido A-1, R-2 y M-50 no se verá afectada por el operativo para el montaje del puente singular, manteniéndose todos los destinos con la señalización vigente.
La salida de la Terminal 4 hacia el sur deberá realizarse siguiendo la señalización provisional de obra, que conduce a los usuarios por la M-110 hasta la M-13 desde donde podrán dirigirse a cualquier destino.
Desde los aparcamientos, la ruta se realizará tomando la primera salida a la derecha una vez pasado el corte de carril, desde donde se accede a la M-110 y siguiendo la cartelería dispuesta hasta la M-13.
Desde salidas T-4 y desde el vial de autobuses y vehículos autorizados, los usuarios deberán tomar la primera salida a su izquierda que encuentren para, siguiendo la señalización de obra, llegar a la M-110 y de ahí a la M-13.
Finalmente, los vehículos de la calzada de 'Taxi-Bus-Hoteles' deberán tomar el primer desvío a la derecha que encuentren para dirigirse hacia la M-110 y hasta la M-13.