Justo 24 horas después del triunfo en el José Zorrilla, el capitán del Atlético, Koke, levantó el trofeo de campeón, entregado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. La celebración, eso sí, tuvo que ser a puerta cerrada.
Las restricciones por la pandemia de corornavirus impidieron la presencia de público en el Wanda, así como la celebración habitual de los jugadores en la Plaza de Neptuno. Con todo, de madrugada tras volver de Pucela, Koke acudió a la fuente a cumplir con la tradición de vestir al Dios con la bufanda y la bandera del Atlético.
Tras levantar el trofeo y los cánticos de "campeones", los jugadores pudieron relajarse sobre el césped, momento en el que Luis Suárez confirmó que acepta la renovación que tiene sobre la mesa. "Sí, seguro", respondió al ser preguntado si sigue en el Atlético.
El uruguayo, una de las claves del título con 21 goles, explicó su imagen llorando en el José Zorrilla mientras hablaba por el móvil con su mujer. "Mi mujer es la que convivió conmigo en toda la situación de abandonar el Barcelona. Es difícil un cambio para una familia con tres niños. Mis hijos saben cómo me fui del Barcelona y lo que quería demostrar. Fueron lágrimas de felicidad", dijo.
Además de Rubiales, el acto comenzó dirigido por el presidente del club, Enrique Cerezo. "El 22 de mayo quedará en la memoria de todos los atléticos. Un día cargado de emociones, nuestra alegría no es completa por el triste fallecimiento de un joven atlético", apuntó Cerezo, sin olvidar la trágica noticia del sábado por la noche, el fallecimiento de un niño de 14 años.
Al homenaje del club acudieron la presidenta en funciones de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, además del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Almeida, reconocido atlético, tuvo palabras especiales para Correa, Oblak, Luis Suárez y Koke.
Martínez-Almeida ha felicitado al Club Atlético de Madrid por su victoria en LaLiga Santander 2020-21 junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso: "En un año tan difícil para todos, a la afición más sufrida, pero más alegre, más divertida y más comprometida, nos habéis hecho felices para siempre ¡Forza Atleti, muchas gracias!".
El regidor ha agradecido esta victoria a jugadores y cuerpo técnico y ha dedicado este título "a los que en estos malditos 15 meses de pandemia se nos han ido al anfiteatro de atléticos y han empujado desde el cielo".
Asimismo, ha reconocido la figura del entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, por haber "girado la historia de este club. Después de diez años se puede decir que hay un antes y un después de El Cholo y de los valores que has puesto en este club y que trascenderán tu legado y se quedarán entre nosotros".
Almeida ha subrayado, como atlético, que la victoria de este título de liga era "más que merecida, pues, si este es el torneo de la regularidad, esta vez no se nos iba a escapar en el último minuto", después de que el equipo se haya mantenido la mayoría de las jornadas como líder.