Hortaleza

Iberdrola se aferra al parking y a la parcela pública

En el Pleno de Cibeles del 29 de septiembre de 2020 se aprobó una propuesta del PSOE para revocar la cesión de suelo público, con los votos favorables de Más Madrid, PSOE y Vox. (Foto: CEIP Juan Zaragüeta).

La empresa justifica su comportamiento alegando estar pendiente de una resolución judicial

Redacción Este | Miércoles 26 de mayo de 2021
Según ha explicado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, el Ayuntamiento inició el 29 de marzo el proceso de desahucio de la empresa Iberdrola respecto al uso de la parcela cedida junto al CEIP Juan Zaragüeta, una vez finalizado el plazo de cesión temporal, proceso al que se niega la empresa alegando estar pendientes de una resolución judicial,

El portavoz en Hortaleza de Más Madrid, Miguel Montejo, ha instado en el Pleno al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a mediar en el conflicto.

La formación ha reclamado celeridad al equipo de Gobierno ocho meses después de que el Palacio de Cibeles aprobara revocar la cesión de la parcela a Iberdrola, empleada como aparcamiento y situada junto al colegio público Juan Zaragüeta.

Iberdrola respondió a la posición del Pleno celebrado en septiembre solicitando medidas cautelares. El grupo municipal de Más Madrid lleva casi un año reclamando que dicha parcela sea cedida al centro escolar para uso deportivo, zonas verdes e infantiles.


Dos Plenos, dos decisiones diferentes

El Consistorio, a través de Desarrollo Urbano, con Mariano Fuentes (Cs) a la cabeza, cedió a Iberdrola la parcela anexa al Juan Zaragüeta en marzo de 2020 para que la empresa construyera un aparcamiento privativo.

El 15 de julio de 2020, el Pleno del distrito de Hortaleza rechazó la propuesta de Más Madrid con los votos negativos del PP y Cs y del voto de calidad del presidente de la Junta Municipal, necesario dada la abstención de Vox. Sólo obtuvieron el respaldo del PSOE.

Sin embargo, en el Pleno de Cibeles del 29 de septiembre se aprobó una propuesta del PSOE para revocar la cesión de suelo público, con los votos favorables de Más Madrid, PSOE y Vox.

La abstención del PP fue determinante "para lograr el compromiso de Desarrollo Urbano de iniciar el procedimiento de revocación de la autorización, originalmente tramitada por el área, a cuyo frente está un concejal de Cs, que votó en contra de dicha reversión".

TEMAS RELACIONADOS: