A pie de Calle

Es momento de gestión y experiencia

En opinión del empresario madrileño Luis Pacheco, "deberíamos pensar en ir variando el foco para cuando definitivamente se reduzca la pandemia sanitaria y tengamos que aplicar las 'vacunas' contra la pandemia económica". (Foto: ©Miguel Garrote).

Luis Pacheco Torres, empresario madrileño y comerciante del barrio de Salamanca

Miércoles 16 de junio de 2021
El empresario madrileño Luis Pacheco reflexiona, en esta tribuna de opinión, sobre las que estima que son las claves de la reactivación de la economía regional, ahora que la vacunación ha reducido los contagios por la COVID19.

Cuando vemos avanzar la vacunación y, al mismo tiempo, cómo disminuyen el número de contagios y también el número de fallecidos en nuestra región, no debemos gastar energías en si la segunda dosis de la vacuna es mas conveniente que sea Astra Zéneca, Moderna o Pfizer, si todas están homologadas por la Agencia Europea del Medicamento. Esta polémica resulta estéril y totalmente inútil.

Deberíamos pensar en ir variando el foco para cuando definitivamente se reduzca la pandemia sanitaria y tengamos que aplicar las 'vacunas' contra la pandemia económica.

Desde luego, hay que aplicar las 'vacunas' que siempre demuestran ser eficaces:

1. Buena Gestión.

2. Experiencia.

La necesidad de acortar los tiempos se hace palpable, la sociedad apremia y la demanda de familias y empresas comienza a ser urgente.

Es momento de dejar a un lado fórmulas populistas o de acreditada inoperancia. No cabe pensar en que saldremos de esta situación sin emplearnos a fondo o sin remar en la dirección correcta, o creer que nos sacarán del barranco otros países o unos fondos europeos de mayor o menor cuantía.

Estaríamos cayendo en un gravísimo error y se retrasaría la reactivación y volveríamos a ancestrales problemas de nuestra economía.

La clave para encontrar el camino correcto es la gestión, la buena gestión, que nos permita aplicar las decisiones correctas y eficaces, potenciando los sectores productivos y, sosteniendo pymes y empresas, que eviten la debacle que supondría incrementar la cifra de paro.

Esa gestión, en su filosofía, en su génesis, lleva grabado a fuego: impuestos bajos, digitalización, internacionalización, campañas de apoyo, formación, ayudas a la exportación, supresión de trabas burocráticas, modernización, etc.

TEMAS RELACIONADOS: