El socorrista es la persona indicada para transmitir las normas, además de que en todas las instalaciones hay carteles indicativos y se van a entregar folletos con las normativas de cada instalación.
(Foto: Getty).
Son los encargados de hacer respetar las normas de estos recintos de ocio veraniego
Redaccion | Lunes 28 de junio de 2021
El fin de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores coincide con la apertura de las piscinas de la Comunidad de Madrid. De esta forma, los socorristas tendrán que velar porque se cumplan las normas de estos recintos de ocio veraniego.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Mantenimiento Profesional de Instalaciones Acuáticas (Empia), Raúl Viyuela, ha explicado que como espacio abierto, los ciudadanos "pueden estar en una piscina sin mascarilla, guardando el metro y medio de distanciamiento social".
"El socorrista es la persona indicada para transmitir las normas, además en todas las instalaciones hay carteles indicativos y se van a entregar folletos con las normativas de cada instalación", por lo que "el socorrista será partícipe para que todo funcione correctamente", ha indicado Viyuela.
En cuanto a la contratación de socorristas para esta temporada, el presidente de Empia, ha apuntado las dificultades a la hora de poder incorporar personal extranjero, que supone alrededor de un 30% de las contrataciones de aquellos que prestan servicio en la Comunidad de Madrid, ya que "muchas instituciones y consulados han estado cerrados y todo va con mucho retraso".
TEMAS RELACIONADOS: