Espectáculos

Una historia de amor, entre paisajes irlandeses

'Una canción irlandesa' nos sitúa en los idílicos paisajes de la Irlanda rural, donde la obstinada granjera Rosemary Muldoon quiere ganarse el amor de su tímido vecino Anthony Reilly, pero este permanece impasible ante su hermosa admiradora. (Foto: A Contracorriente Films).

La cinta 'Una canción irlandesa' ('Wild Mountain Thyme') se estrena en cines el 16 de julio

Carlota García-Ruiz | Martes 13 de julio de 2021
Emily Blunt y Jamie Dornan protagonizan una cinta dispuesta a llenar el hueco veraniego de los dramas románticos de éxito. Y vienen cargados con toda la artillería propia del género para embelesar al público.

Ambientada en Irlanda, la película se centra en Anthony (Dornan), un joven que trabaja en el campo bajo el constante menosprecio de su padre (Christopher Walken), quien ha amenazado con dejar la granja familiar al primo estadounidense de Anthony, Adam (Jon Hamm).

Anthony, un chico tímido y desgastado, no se da cuenta de que Rosemary (Blunt), una amiga de la infancia, se ha sentido atraída por él durante años, a pesar de sentir resentimiento por haber sido avergonzada por Anthony años atrás.

Atrapados entre la disputa por la tierra de sus familias, las chispas saltarán entre la pareja. Mientras tanto, la madre de Rosemary, Aoife (Dearbhla Molloy), se esfuerza por unir a las familias antes de que sea demasiado tarde.

Una canción irlandesa (Wild Mountain Thyme) está dirigida por John Patrick Shanley, director de Joe contra el volcán y La duda. Esta nueva película está adaptada de su obra de Broadway, 'Outside Mullingar', de 2014. La obra original estuvo protagonizada por Brian F. O'Byrne, Dearbhla Molloy, Peter Maloney y Debra Messing en su debut en los escenarios.


Shanley ha añadido los ingredientes necesarios de estas historias: paisajes idílicos, una voz en off, personajes aferrados a su tierra, una pareja con mucha atracción pero con problemas para estar juntos, un posible pretendiente que destruya sus planes, y sobre todo, dos protagonistas con mucha química entre ellos. Al menos, esto comienza con mejor pie que Cincuenta sombras de Grey. Y también hay una escena con lluvia...

Amelia Warner, la esposa de Dornan, es la compositora de la música de la película. Su anterior trabajo fue la partitura de Mary Shelley, 2018, protagonizada por Elle Fanning.

TEMAS RELACIONADOS: