Se trata de un servicio de lanzadera rápido que conectará el centro de salud Villaamil, que actualmente permanece cerrado, con el centro de salud Doctor Castroviejo. El servicio especial, que será gratuito para los viajeros, se mantendrá el tiempo que sea necesario para garantizar la movilidad de los usuarios.
(Foto: EMT).
Esta línea especial comienza a funcionar este lunes, 2 de agosto, y se mantendrá "mientras sea necesario"
Redacción Norte | Lunes 02 de agosto de 2021
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) activa un servicio especial gratuito entre los centros de salud Villaamil, actualmente cerrado, y Doctor Castroviejo "para asegurar la movilidad de los usuarios".
Comienza este lunes, 2 de agosto, y se mantendrá "mientras sea necesario". Funcionará de lunes a viernes, desde las 8.00 hasta las 20.00 horas, y tendrá una frecuencia de 30 minutos.
La cabecera del centro de salud Villaamil se emplazará en la parada nº 1573, situada en la calle de Francos Rodríguez, 44. La otra cabecera de la línea estará en la parada nº 4.939, en la calle de Cándido Mateos con Chantada.
El servicio comenzará en el centro de salud Villaamil y las últimas salidas se producirán a las 19.30 horas desde Villaamil y a las 19.45 horas desde el centro de salud Doctor Castroviejo.
El acceso a este servicio especial será gratuito, aunque todos los viajeros tendrán que validar su título de transporte, ya sea TTP o título multiviaje, que no descontará el viaje al validar. En caso de no tener título de transporte vigente, el usuario deberá solicitar al conductor un billete sencillo sin coste alguno.
El servicio se prestará con midibús de ocho metros y la línea, que no realizará paradas intermedias, tiene una longitud total de 5,7 kilómetros, teniendo en cuenta el recorrido de ambos sentidos.
TEMAS RELACIONADOS: